pspemu (II) (Spanish)

Published at Thu, 21 Jan 2010 00:00:00 UTC by soywiz

He seguido avanzando con el emulador. La verdad es que la otra vez a las alturas de emulación de la cpu que llevo, el emulador ya estaba ejecutando homebrew, y tenía una interfaz bien bonita. Sin embargo, la ausencia completa de una concepción inicial de testeo, hizo que la primera versión fracasara estrepitosamente.

¿Por qué?

La emulación tenía bugs. Bugs que no estaban del todo claro por qué pasaba, y que localizaba ejecutando programas demasiado largos. Además los ejecutaba con el debugger que traía el emulador. Que sí, que era muy bonito, pero ir paso a paso depurando algo que no sabes lo que es, es de lejos muy improductivo.
Cada pequeño problema suponía dedicar un montón de tiempo. Por aquel entonces tenía mucho más tiempo, pero seguía siendo una única persona.
El problema adicional era que aunque localizase el problema, nada impedía que en un futuro, reestructurando código, se volviese a producir. Porque iba probando de vez en cuando conforme hacía cambios.
Recuerdo que muchas veces cambiaba algo, probaba un par de homebrews y pensaba que no habían afectado negativamente. Luego, más tarde, me daba cuenta que sí cuando probaba otros y me tocaba revisar todos los cambios que había hecho entre las revisiones que “creía” que habían causado el problema.

Esto ya no va a volver a pasar pese a seguir siendo una persona, al menos no tan pronunciadamente.

¿Por qué?